De naturaleza expatriada
Soy Paula, ingeniera de formación y de profesión, madrileña, madre de dos adolescentes, casada con un venezolano, profesional durante 22 años de empresas multinacionales rodeada de expatriados, EXPATRIADA en numerosas ocasiones y ahora, emprendedora.
He vivido durante distintas etapas de mi vida en París, Nigeria, Argelia y Abu Dhabi y he pasado por las mismas dudas, incertidumbres y emociones que tú. Conozco de primera mano lo desafiante que puede ser gestionar tanto cambio a la vez y lo superada y vulnerable que puedes llegar a sentirte.
Mis experiencias como expatriada han tenido diferentes resultados, pero más allá de los frutos, me llevo un valioso camino de superación, aprendizaje y transformación.
Puedo decir, sin duda alguna, que el mundo expatriado me ha convertido en la persona que soy hoy.
Si algo tengo claro es que la adaptación no ocurre sola con el tiempo, hay que “ponerse a trabajar” en ella y, es de gran ayuda contar con apoyo y guía para recorrer el camino.
Con ese objetivo nace The Expat Corner: para acompañar a los expatriados en un camino que yo misma recorrí, pero con la ventaja de incorporar desde el primer día los aprendizajes que marcan la diferencia.
Para aportar claridad en la incertidumbre, confianza en los momentos de duda y calma en medio del cambio.
Mi propósito es transformar la forma en que a menudo se vive la adaptación a un nuevo destino, y convertirla en una auténtica oportunidad de crecimiento,
gratificante y enriquecedora para toda la familia.
Sin desgaste innecesario. Sin conflictos. Sin poner en riesgo la parte profesional.
Porque la experiencia expatriada merece vivirse con los cinco sentidos.
¿Cómo soy?
Soy sincera, inquieta y curiosa (¡en el buen sentido de la palabra!), me encanta aprender cosas nuevas, viajar, el arte, la música, la montaña y una reunión alrededor de una mesa con amigos.
Practico el sentido del humor, la aceptación del cambio y la escucha activa. Intento siempre aportar un punto de vista honesto, pero a la vez empático y sensible.
Me gusta adoptar una actitud positiva ante la vida, pero alejarme de frases hechas y optimismo superficial. El positivismo que yo cultivo, valida todas las emociones, las negativas también. Reconoce las adversidades como parte de la vida y defiende el derecho a caer de vez en cuando… para luego, aprender, buscar soluciones y superar los obstáculos.
Fun facts
Hablo mucho sola, me ayuda a organizar mis ideas.
Intento “engañar” a mis hijas para que me acompañen a un museo.
Me encantan las chimeneas, ¡incluso en verano!
¡Abrí mi primera cuenta de Instagram hace tres meses!
Me encanta bailar, ¡pero lo hago regular!
Mis hijas me dicen que se ríen mucho CONmigo, pero yo creo que se ríen ¡DE mí!
Me fui a París sin hablar ni una palabra de francés.
¿Qué me encantaría que conocieras de los lugares en los que he vivido? El desierto, sin duda.






